El próximo 5 de marzo, en la Pechanga Arena de San Diego, Juan Francisco Estrada y Román Chocolatito González, que vienen de protagonizar uno de los mejores combates del año en 2021, estarán viéndose las caras por tercera vez; para desempatar un historial que tiene una victoria para cada lado.

En la última quien salió con la mano en alto fue el mexicano, en una polémica decisión dividida, para no solo retener su título mundial de peso súper mosca del CMB, sino también arrebatar al nicaragüense el cinturón Súper de la AMB.

En relación a este cara a cara que genera grandes expectativas a los fanáticos del boxeo alrededor del mundo, hay otro gran campeón mundial que actualmente se encuentra en otra división de peso pero que tiene el firme deseo de poder enfrentar a quien resulte ganador: Nonito Donaire.

Tras volver a coronarse campeón mundial de peso gallo, noqueando aNordine Oubaali y arrebatándole el cinturón del CMB, el filipino está esperando poder tener revancha ante Naoya Inoue, que tiene los títulos de la FIB y la AMB. En el camino ha defendido ya con éxito noqueando en diciembre aReymart Gaballo. Pero parece ser que también está evaluando la posibilidad de bajar de peso y buscar coronarse como súper mosca.

“Me encantaría entrar en la mezcla con el ganador de Estrada y Chocolatito. Sería genial. Dar ese peso es algo muy simple para mí. Podría bajar a 115 libras si quisiera y todavía sentirme realmente fuerte”, manifestó el mejor peleador filipino que queda en actividad desde el retiro de Manny Pacquiao.