En un momento clave del partido de vuelta de los octavos de final, Kylian Mbappé frotó la lámpara y consiguió un penal, pero Real Madrid no pudo aprovecharlo y todo continúa igualado en la serie: Vinicius Jr erró el tiro desde los doce pasos y dejó con vida al Atlético Madrid, que gana pero todavía no le alcanza para clasificar.
No era un partido sencillo para el brasileño: los aficionados del ‘Colchonero’ son de los fanáticos que lo han tratado con mayor hostilidad cuando Vini visitó su estadio, y el ‘7’ del Real Madrid les ha contestado en muchas ocasiones, con goles pero también con intercambios verbales y gestos en los ‘derbis’ de la ciudad.
Como si fuera poco, en la previa de esta revancha de UEFA Champions League, el público rojiblanco preparó un recibimiento con ‘balones de playa’, a modo de burla por el Balón de Oro que no pudo ganar Vinicius en la gala de este año y que tanto lamentó tras perderlo a manos del español Rodri.
A los 69 minutos del partido de este miércoles entre Atlético Madrid y Real Madrid, Clement Lenglet le cometió infracción en el área a Mbappé, y Vini Jr buscó su venganza ante los simpatizantes. Sin embargo, fue tanto el enojo que remató muy fuerte y la pelota se fue por encima del travesaño, cayendo en las gradas.
Desafortunadamente para Vinicius, el ‘Merengue’ no pudo igualar el encuentro en el resto del desarrollo del segundo tiempo, y el partido, que puedo haber terminado antes si convertía, pasó al alargue de treinta minutos. Si luego de la media hora de adición todo persiste en 1-0, habrá tanda de penales y el brasileño podría tener su revancha personal.
