Sorprendentemente, Real Madrid se jugará este martes 10 de diciembre una verdadera final anticipada en la continuidad de la UEFA Champions League, con la necesidad de sumar de a tres para comenzar a revertir un trámite adverso y comprometedor en la fase de liga, con tres derrotas en seis juegos.
Para poder reencausar su lugar en la tabla general de posiciones, tendrá que superar un desafío nada sencillo: deberá vencer a Atalanta, actual líder de la Serie A de Italia y ubicado en el Top 5 de la Champions, con el condicionante de hacerlo además en condición de visitante en tierras italianas.
Sin embargo, el rival se lo pondrá ‘un poco más sencillo’ para el encuentro de esta sexta jornada: es que Mateo Retegui no será titular en el ‘Nerazzurri’ para recibir al equipo de Carlo Ancelotti. El goleador del conjunto de Bérgamo aparece en el banquillo de relevos para el compromiso copero.
La razón de la ausencia del máximo artillero de la liga italiana en el partido entre Atalanta y Real Madrid es exclusivamente técnica. Para este enfrentamiento ante el ‘Merengue’, Gianpiero Gasperini utilizará un centrodelantero de menos referencia de área y más versátil como Ademola Lookman, en lugar de usar dos puntas.
Sin el argentino Mateo Retegui, los once iniciales de Atalanta para el juego en el Gewiss Stadium serán los siguientes: Carnesecchi; Kossounou, Hien, Kolasinac; Bellanova, De Roon, Ederson, Ruggeri; Pasalic; De Ketelaere y Lookman. Por su parte, el goleador esperará su turno entre los suplentes junto a Rui Patricio, Rossi, Kossounou, Toloi, Godfrey, Zappacosta, Palestra, Brescianini, Samardzic y Zaniolo.
Desde su llegada a Bérgamo en el último mercado, Mateo Retegui acumula 14 goles y 3 asistencias en 21 partidos jugados en la temporada 2024/25, de los cuales doce los marcó en la Serie A. Viene de convertir un doblete por UEFA Champions League ante Young Boys en la jornada pasada. ¿Podrá marcarle al Real Madrid cuando le toque ingresar?