A lo largo de la historia, todos los equipos han tenido buenos, regulares y malos fichajes. Sin embargo, también están aquellos refuerzos que están catalogados como los peores de todos los tiempos de un club. Y las Chivas Guadalajara no son la excepción, ni mucho menos.
Pese a que el Rebaño Sagrado es uno de los equipos más exitosos y grandes del futbol mexicano, también sufrió con jugadores que dejaron una imagen más que negativa por sus actuaciones en el club.
De esta manera, te contaremos, a continuación, quiénes fueron los 10 refuerzos más controversiales que tuvieron las Chivas y todos los detalles que se deben conocer al respecto de esto.
Los fichajes más controversiales en Chivas
10. Raúl Gudiño
Tras debutar en Chivas, tuvo un gran nivel y se fue directo al futbol europeo. Luego de pasos por el Apoel de Chipre y el Porto, regresó al Rebaño. Sin embargo, su nivel decepcionó y se fue como agente libre.
9. Antonio Rodríguez
El futbolista, también surgido de la cantera del equipo, nunca logró asentarse y estuvo cambiando de club durante gran parte de su carrera. Jamás fue garantía para la portería del Rebaño Sagrado y por eso tomó otros caminos…
8. Juan Pablo Rodríguez
El Chato llegó a préstamo en 2006 para disputar la Copa Libertadores. De igual manera, la directiva tomó la decisión de incorporar su ficha para el Apertura de ese año. Por sus bajos desempeños, José Manuel de la Torre lo sentó en la banca y, pese a ser campeón, no dejó una buena imagen en la afición.
7. Mario Bueno
Desde 2000 al 2003, el centrocampista estuvo en la plantilla de Chivas, aunque su desempeño no fue el mejor y no logró asentarse. Fue vendido al Querétaro.
6. Pedro Pineda
Su llegada desde el Milan en 1991 trajo mucha ilusión en los aficionados. Pero todo quedó en la nada: con 2 goles en 21 partidos, y problemas con la directiva, emigró en 1992 al Club América, nada más y nada menos.
5. Eustacio Rizo
Luego de convertir 50 goles en Tecos de la UAG, llegó a Chivas como una de las grandes figuras y su nivel fue tan bajo que se lo cataloga como uno de los peores fichajes de todos los tiempos. Estuvo 6 meses y solo hizo un gol en 11 partidos.
4. David Toledo
Arribó en 2014 luego de un buen paso por los Pumas de la UNAM. Un año después, luego de varias lesiones que lo dejaron casi sin actividad regular, el DT Fernando de la Torre pidió que se fuera y fichó por el Puebla.
3. Carlos Gerardo Rodríguez
Llegó proveniente del Toluca en un intercambio con Miguel Ponce. Menos de un año después, en 2015, regresó a los Diablos Rojos por no poder consolidarse dentro del esquema deportivo al que aspiraban dentro de la institución.
2. Israel Castro
El centrocampista llegó en 2013 y se fue en 2016, aunque no tuvo la actividad que hubiese querido y por su flojo rendimiento, la directiva decidió no renovarle el vínculo y terminó marchándose por la puerta trasera…
1. Oribe Peralta
Estuvo dos años y medio en la institución y apenas hizo dos goles oficiales. Su historia con el América y su edad causaron un rotundo rechazo por parte de la afición de Chivas desde que su llegada era solo un rumor. Considerado como el peor refuerzo en la historia de la institución rojiblanca.
La Liga MX se vive con 10bet
Además de alentar a tu equipo ahora tienes la posibilidad de jugar y divertirte con 10bet, donde encontrarás un sitio seguro, atractivo e innovador para realizar apuestas no sólo en la Liga MX y la Liga de Expansión, sino que también en cualquier deporte y cualquier liga del mundo. ¡Entra ya a 10bet.mx y #PonteLa10!