Si algo necesitaba Chivas de Guadalajara, era precisamente el fichaje de un delantero. Luego de la terrible lesión de José Juan Macías, quien sufrió una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha y se perderá todo lo que resta del Torneo Apertura 2022, el Rebaño Sagrado estaba en la búsqueda de un reemplazo de garantías y finalmente lo ha encontrado: Santiago Ormeño.
El delantero viene de tener una etapa muy discreta en León y desde hace varias semanas se sabía sobre su inminente llegada a Chivas. Sin embargo, no fue hasta este lunes 18 de julio que lograron anunciar su fichaje a través de las redes sociales, debido a que primero tuvieron que resolver la situación de Eduardo López y su salida a Pachuca tras largas negociaciones.
Con este refuerzo, el conjunto rojiblanco cierra de manera definitiva su plantilla para competir en el Torneo Apertura 2022. La presencia de Ormeño es de gran importancia para Ricardo Cadena y los números en este arranque así lo demuestran: Chivas solo fue capaz de marcar un gol en tres partidos disputados, entre otras cosas porque no cuenta con un referente de área.
Así jugaría Chivas con Santiago Ormeño
Hasta ahora, Cadena se ha mantenido fiel al sistema 3-1-4-2 y todo indica que se mantendrá de la misma manera de cara a las próximas citas del equipo en el Torneo Apertura 2022. Es por eso que Chivas podría presentar el siguiente once en su próxima cita: Miguel Jiménez; Gilberto Sepúlveda, Hiram Mier, Jesús Orozco; Fernando González; Carlos Cisneros, Fernando Beltrán, Roberto Alvarado, Cristian Calderón; Alexis Vega y Santiago Ormeño.
La idea es que Cisneros y Calderón se mantengan como carrileros, conformando una defensa de cinco elementos en momentos de esperar al rival y sumándose al ataque como extremos cuando el equipo lo requiera. Vega no cambiaría su rol y además podría establecer una buena sociedad con Ormeño, quien sería el principal responsable de la finalización de un equipo que ha echado muchísimo de menos a un delantero de estas características.