La jornada nueve del Grita México Clausura 2022 de la Liga MX tiño de negro todo el año luego de que la barra de Querétaro haya atacado, con toda impunidad, a los fanáticos de Atlas. Tras el atroz hecho, el máximo ente del futbol nacional decidió dejar a fuera de todos los partidos a las barras, así jueguen de local, y a los fanáticos que quieren ir a acompañar a su club cuando sea visitante.

A pesar de esto, en la directiva de la Liga y la Federación Mexicana de Futbol comienza a percibirse nuevamente un clima de tensión debido a que el próximo sábado se juega una nueva edición de Clásico Tapatío y comienza a informarse que las barras del Rebaño viajarán a Jaliscodebido a que tienen un plan para estar presente. Debido a esto, losRojinegros vuelven estar en el centro de la escena a más de dos semanas de lo sucedido en el estadio la corregidora.

La barra de Chivas tiene un plan para estar ante Atlas

Según lo informado por Juan Carlos Zúñiga, de W Deportes, la barra oficial de Chivas se prepara para acompañar al Rebaño en el Clásico Tapatío. En el mismo se informa que planean no emprender el viaje todos juntos, sino hacerlopor separados, llegar vestidos como civiles y luego, en el estadio Jalisco, comenzar a alentar al conjunto de Michel Leaño.

Por otra parte, el mismo reporte no pudo confirmar que la Barra 51 haya realizado alguna manifestación para estar presente cuando el Rojiblanco visite a Atlas el próximo domingo a las 17:00. Por otro lado, en cuanto a las autoridades, el gobierno estatal no lanzó ningún tipo de comunicado en relación a cómo será el operativo para el clásico.

La Barra de Chivas contra Amaury Vergara

Tras las nuevas disposiciones de la Liga MX, la barra la Insurgencia de Chivas lanzó un duro comunicado el último sábado en el que apuntó contra Amaury Vergara. “En casi 20 años de trayectoria como Barra Insurgencia no hemos tenido apoyo de ningún tipo, ya sea de boletaje, transporte, o algún tipo de apoyo financiero para nuestros proyectos. Todo lo que hemos realizado ha sido generado por los mismos hinchas y aficionados en general del Guadalajara.

Es por ello que las acciones impuestas por el que se dice dueño del Club y las palabras que dijo, así como por la misma federación, en poco nos afectan. Somos un grupo organizado que al no depender de nadie ni estar registrado ante directivos, podemos seguir asistiendo a las canchas de manera habitual, ya que pagamos por nuestro boleto sin el patrocinio de nadie. NOS VEMOS EN LA TRIBUNA POPULAR, DE LA CUAL NUNCA NOS PODRÁN SACAR”.