El español Fernando Hierro aceptó convertirse en el nuevo Director Deportivo de Chivas, que eligió dar salida a Ricardo Peláez en ese mismo rol. El exjugador del Real Madrid y la Selección Española, sin embargo, aún no ha firmado su contrato y tiene un compromiso que podría distrarlo de su el rol en el Rebaño.

Hay cierta controversia en el mundo Chivas debido a los méritos de Fernando Hierro para ocupar un cargo tan importante en el club rojiblanco. Las opiniones están divididas dentro de la afición y el español podría tener su primer problema apenas asumir, mientras se espera que arribe al país para firmar su contrato y ser anunciado de manera oficial.

Tras la decepcionante campaña en el Apertura 2022, Chivas busca profundizar en una etapa de reestructuración, por lo que se necesitará mucho trabajo de cara al próximo semestre. Sin embargo, el pasado 11 de agosto, la cadena de televisión Telemundo anunció la incorporación de Hierro como analista para el próximo Mundial.

Mientras se dispute la gran competición en Qatar, se llevará a cabo el mercado de fichajes en la Liga MX, por lo que existe cierta preocupación respecto a si su rol como analista le quitará tiempo a Fernando Hierro para trabajar en el rearmado del equipo.

El antecedente de Peláez

Semanas atrás, Ricardo Peláez abandonó a Chivas durante sólo un día para asistir al homenaje a Enrique Perro Bermúdez, pero muchos aficionados no se lo tomaron bien y cargaron con dureza con el ex director deportivo.