Las cartas parecen haberse acomodado para Chivas, que a pocos días de anunciar el despido de Marcelo Míchel Leaño encontraron a Matías Almeyda sin trabajo, luego de ser cesadoeste 18 de abril de San José Earthquakes.
Para nadie es un secreto que el argentino y el Guadalajara recuerdan con añoranza su etapa juntos. Sin embargo, durante muchos meses el nombre del Pelado no estuvo en la agenda del Rebaño, sabiendo que tenía empleo y su salida de la entidad no había sido en los mejores términos.
Todo ha cambiado y ahora, Almeyda aparece en la órbita Rojiblanca. De acuerdo con información exclusiva de RebañoPasión, el timonel sudamericano ya es una de las posibilidades en la agenda de Ricardo Peláez, que empieza a tener acercamientos informales con distintos candidatos.
Esto no significa que el Pelado se perfile para ser el próximo técnico. Únicamente existe el visto bueno para platicar con él y conocer sus pretensiones. En caso de ser el candidato que más agrade, deberá recibir la aprobación del Consejo para asumir en el Apertura 2022.
EL CAMINO PARA LOS TÍTULOS
Durante su gestión de 2015 a 2018, el Pelado conquistó la Liga MX, dos Copa MX, una Concachampions y un título de Supercopa MX con el Guadalajara. Sin duda, la época reciente más gloriosa para uno de los históricos de México.