Hace unos instantes, Ricardo Peláez confirmó en conferencia de prensa que dejaba de ser el director deportivo de Chivas. La salida del ahora exdirectivo del Rebaño se da luego de una serie de fracasos que llevaron a un necesario cambio de rumbo.
Sin duda hay un sin fin de errores que provocaron que el directivo diga adiós al Guadalajara. Debido a esto, en Bolavip repasaremos seis desaciertos que terminaron de provocar la rotunda derrota de él en el Rojiblanco.
Ricardo Peláez y la indisciplina en Chivas
Uno de los grandes temas a controlar por parte de Ricardo Peláezeran los escándalos extra cancha. Desde su llegada a Chivas advirtió que iban a hacer cumplir un reglamento disciplinario, pero con el correr de las faltas de los futbolistas esto nunca se hizo. La única vez que se sacó a un jugador fue a Dieter Villalpando luego de que haya recibido una denuncia de carácter sexual, decisión que terminó tomando Amaury Vergara.
Ricardo Peláez y la elección de los técnicos Chivas
Desde la llegadaRicardo Peláez a la dirección deportiva de Chivas hubo un sin número de nombres que estuvieron en el banquillo. Sin embargo, Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich, Michel Leaño y Ricardo Cadena no terminaron de dar en el clavo para que el Rebaño vuelva a gritar campeón como con Matías Almeyda.
LOS ACIERTOS DE RICARDO PELÁEZ CON CHIVAS
Ricardo Peláez y sus fichajes en Chivas
Una de las características que tuvo la gestión de Ricardo Peláez fue la gran cantidad de incorporaciones que hubo en cada nuevo mercado de pases. Sin embargo, desde las Super Chivas 2.0 de 2020 hasta el reciente campeonato ningún refuerzo terminó de explotar. Los grandes ejemplos son Santiago Ormeño y Alan Mozo, quienes como otros, siempre fueron suplentes cuando llegaban a ser titulares.
Ricardo Peláez y la falta de resultados en Chivas
Como todo equipo grande, Chivas busca ser protagonista en cada torneo que dispute y candidato al título. Bajo su gestión no solo no se levantaron trofeos, sino que tampoco disputaron una final. A su vez, siempre a la Liguilla llegaron por la vía repechaje y su mejor resultado fue haber llegado a semifinales ante León cuando Víctor Manuel Vucetich era el entrenador.
Chivas dejó de ser el dueño de Guadalajara
Relacionado con los resultados sin duda es que Chivas dejó de ser el patrón de Guadalajara y esto se debe a que Atlas, con Diego Cocca, logró un bicampeonato. Uno de los grandes culpables de esta situación es Ricardo Peláez quien no supo construir un equipo y cuerpo técnico para mantenerlo como el mandamás en Jalisco.
Ricardo Peláez y su exceso de protagonismo en Chivas
Por último, pero no menos importantes a lo largo de la gestión de Ricardo Peláez se vio nunca a un Chivas que fuera protagonista como marca su historia. Sin embargo, en el caso de Pelaez siempre se vio con un exceso en protagonismo, ya sea en los medios de comunicación como con la forma en la que se va del Rebaño dando a entender que es él quien abandona el barco.