La novela que gira en torno al futuro de Fernando Gago se acerca a su fin: el entrenador argentino se encamina a dejar el futbol mexicano y concretar su partida definitiva de las Chivas de Guadalajara, club que ha dirigido en sus últimos diez meses de carrera profesional.
Pese a los llamativos dichos del estratega en rueda de prensa después del Clásico Tapatío, Gago se convertirá en el próximo DT de Boca Juniors en las próximas horas. Y sólo queda por resolver una cuestión para que las partes puedan dar a conocer el siguiente paso.
Según dio a conocer el periodista argentino Gastón Edul a tráves de su cuenta de Kick , “un tema de impuestos” es lo que está demorando la oficialización de la salida de Gago. Una vez solucionado, Boca hará el desembolso correspondiente a Chivas y le arrebatará a su entrenador.
Además, el reportero agregó que Gago y Boca han llegado a un acuerdo total por los números del contrato que lo vincularán en su estadía en el ‘Xeneize’, y que más allá del testimonio del timonel saliente de Chivas, su traspaso está confirmado al ciento por ciento.
Fernando Gago ya le avisó a Chivas que se marcha a Boca Juniors:
Sumado a la información brindada por Edul, el especialista en mercado de fichajes César Luis Merlo reveló, en conversación con la señal de TUDN, que Gago ya le notificó vía mail al Guadalajara que se ejecutará la cláusula de salida y que Boca abonará dentro de poco tiempo el monto asignado a la misma, para que se produzca su partida.
De esta manera, la derrota ante Atlas habrá sido su último partido en las Chivas, que tendrán dos semanas completas por delante para escoger al sucesor de Fernando Gago, que se tome las riendas del primer equipo para lo que resta del Torneo Apertura de la Liga MX.