En el marco de la vuelta de la Final de la Liguilla del Apertura 2024 de la Liga de Expansión MX, Tapatío derrotó 3-2 de local a Celaya y se quedó con el título de la segunda división del futbol mexicano. Tras vencer 2-1 en la ida, los Cabritos redondearon un global de 5-3 para vencer con autoridad.
Esto provocó una alegría enorme en el equipo que sirve como filial de Chivas. Muchos jugadores que pasan por este equipo luego dan el salto a la Liga MX para vestir la camiseta del Rebaño Sagrado. Su buen momento puede ser fundamental para el futuro cercano.
Tras el partido, Amaury Vergara bajó a recibir la medalla con los jugadores, pero al ser presentado en las pantallas del estadio iniciaron los abucheos. Esto generó impacto en la plantilla y en los presentes al ser en un momento de alegría y festejos del mundo rojiblanco.
Sin embargo, al ser consultado, el jugador Benjamín Sánchez salió a defenderlo: “Muchas veces lo critican y la verdad es que no saben lo que pasa a lo mejor adentro“. “Amaury siempre está con nosotros como primer equipo y la verdad que esto es más para él”, señaló.
Y agregó: “Le tiran mucho a él y siento que él en lo personal da todo de si con nosotros, con la cantera, con el primer equipo siempre está atento, en todo“. “Siento que a lo mejor son un poco duros por los resultados, pero siento que no dependen tanto de él”, aseveró.
Arturo Ortega también recibió abucheos de la afición
El ex entrenador del primer equipo, Arturo Ortega, fue abucheado también luego de bajar a celebrar con los jugadores. Al salir en la pantalla del estadio celebrando con su ex dirigidos, la afición abucheó al estratega que cayó eliminado con Atlas en el Play-In.