Esta noche se define al campeón de Liga de Expansión, después de una larga temporada, Atlético Morelia y Tapatío se verán las caras en el partido de vuelta en la Gran Final. Los de Jalisco parten con la ventaja de haber ganado 2-1 en la ida, además de cerrar la llave en su casa, el Estadio Akron.

La filial de Chivas, se encuentra muy cerca de hacer historia, pues llegarían a su primera final en esta división desde que se implantó hace tres años. A pesar de que Tapatío cuenta con la ventaja en el marcador, nada esta decidido. Hay que recordar que los michoacanos eliminaron al líder del torneo en calidad de visitantes.

Es sabido que el ascenso en Liga MX no existe desde hace algunos años. Así que los 16 equipos son conscientes que de momento no hay forma de permanecer a la primera división. Así que para suplir ese sueño frustrado, la ganancia para el club que asciende es meramente económica.

¿Cuanto dinero recibe el campeón de Liga de Expansión?

El equipo que logra coronarse como campeón en la Liga de Expansión se hace acreedor a un premio de 10 millones de pesos como incentivo. Más allá del reconocimiento por coronarse, este premio tiene como objetivo sumar presupuesto a las directivas para así fortalecer sus plantillas.

Esta suma proviene de las diversas multas acumuladas por parte de los últimos tres equipos en la tabla de posiciones de la Liga MX.

¿Cuando regresa el ascenso?

Se tiene previsto que para el Apertura 2025 el campeón de Liga de Expansión pueda pertenecer al máximo circuito del futbol mexicanos. Sin embargo la fecha podría adelantarse en la junta anual de la Federación Mexicana de Futbol celebrada en mayo.