Después del sacudón que significó la eliminación ante Chivas de Guadalajara en el Torneo Clausura 2023, en el Club América se vive un ambiente de cambios que se vio reflejado en la salida de Fernando Ortíz, y en las diferentes bajas que podrían ocurrir de cara al Apertura 2023.
Mientras aún es incierto el futuro de algunos elementos que serían declarados prescindibles, es una realidad que otros han culminado su contrato y no serán renovados para la próxima temporada. Tal es el caso del colombiano Roger Martínez, quien ha pertenecido a las filas Azulcremas desde mediados de 2018.
Mucho se ha hablado sobre el futuro del delantero que culmina su vínculo con el club de Coapa el 30 de junio. Se dijo de la posibilidad de fichar por Boca Juniors, y también de que sus pretensiones estarían en Europa. Sin embargo, en las últimas horas ha surgido un nuevo pretendiente desde la Argentina.
De acuerdo a información del canal de TV argentino, TyC Sports, Racing Club viene a la carga para llevarse a Roger Martínez para disputar la segunda etapa de la Copa Libertadores, la cual comenzará después del mercado de verano. ¿La ventaja? No tendrían que pagar costo de transferencia (por ser agente libre) y únicamente tendrían que arreglar su contrato.
Roger Martínez debutó en Primera División precisamente con el Racing Club en el año 2013, hasta que en el 2014 Diego Cocca le informó que no lo tendría en cuenta, y fue cedido a otros dos equipos de aquel país. En el año 2016 viviría su segunda etapa con la Academia, aunque esta duraría un semestre antes de ser vendido a China. Sus números allí: 31 partidos, ocho goles y dos asistencias.