Una de las noticias que sacudió la vida institucional de América fue la renuncia de Emilio Azcárraga al consejo de administración de Grupo Televisa luego del escándalo por el FIFA Gate. Cabe señalar que la empresa es la propietaria del club capitalino.

La compañía ha estado bajo investigación por su presunta participación en el famoso escándalo que estalló hace algunos años y que el ente madre del futbol mundial está involucrada. El caso aquí es que se señala haber pagado sobornos a ejecutivos de la FIFA para asegurar derechos exclusivos de transmisión de las Copas del Mundo.

A pesar de este paso al costado de Azcárraga, una noticia alivia a todo el entorno de las Águilas. Brian Rodríguez, analista bursátil del Grupo Financiero Monex, explicó en una entrevista para Récord lo que sucederá con la institución azulcrema y su estadio.

Emilio Azcárraga quedaría desligado de América. [Foto IMAGO]

En pocas palabras, América y el Estadio Azteca no se verán afectados por la investigación. Esto es debido a que ambos operan de manera independiente a Televisa, pues están bajo operación de Grupo Ollamani. Sin dudas, informaciones que dejan aliviados a los aficionados.

Hubo una maniobra rápida para que el club no quede en medio del conflicto. En la asamblea de abril del 2024, Azcárraga aparecía como presidente del consejo de administración de Grupo Ollamani. Sin embargo, en la asamblea del 21 de octubre, Guillermo García Naranjo Álvarez aparecía en ese puesto. De esta manera, el cuadro azulcrema quedará al margen de la polémica.

¿Por qué América no será afectado por la investigación a Emilio Azcárraga?

Así lo explicó Rodríguez: “ Todos esos activos ya salieron de Televisa “. “El Estadio Azteca y el Club América no dependen de lo que haga Televisa actualmente”, aseveró. Y añadió: “Ya son independientes porque ya cotizan bajo otra razón social. Justo por eso se dio el negocio”.