Uno de los puntos más importantes en el futbol es anotar goles en la portería contraria, por lo que en la Liga MX, como en todo el mundo, ser el máximo goleador de un torneo no lo logra cualquiera. Es por esto que repasamos la vida de Evanivaldo Castro Cabinho, el goleador máximo goleador que tuvo el balompié azteca.

Ya de por sí es difícil lograr una anotación con grupo de amigos, imagínense hacerlo en el futbol profesional con la presión de los fanáticos y de rivales. A esto se sumergió sudamericano en el futbol mexicano al vestir las playeras de Pumas, Atlante, León y Tigres con quienes anotó 312 goles, una locura.

Sin embargo, su paso por el futbol mexicano no se dio hasta 1974 cuando abandonó Portuguesa, en el que anotó a penas dos goles. A pesar de esto, en sus cinco temporadas con el equipo Universitario anotó 154 goles tras 184 partidos. A su vez se consagró campeón de la Liga MX, Copa MX y alcanzó cuatro campeonatos de goleo.

Tras su paso por Pumas, Cabinho aterrizó en Atlante con quienes disputó tres temporadas club en el que marcó 108 goles y ganó tres campeonatos de goleo. Por otro lado, jugó dos temporadas en León con quienes alcanzó las semifinales de la temporada 1984-1985 y donde logró su último campeonato de goleo.

Tras vestir la playera de la Fiera, regresó a Brasil para jugar con Paysandú con quienes no disputó ningún partido en entre1985 y 1986. A la temporada siguiente regresó a México para vestir la playera de Tigres con para jugar 33 encuentros y anotar nueve goles.

Cabinho y su paso como técnico en Lobos de la BUAP

Luego de brillar como futbolista y ser uno de los referentes varios atacantes, como de Hugo Sánchez, el máximo goleador mexicano incursionó como técnico en los Lobos de la BUAP en el 2002 con quienes no terminó de brillar