Santos Laguna profundizó su crisis deportiva y extendió su sequía en el marco local al plano internacional: cayó goleado por 3-0 ante DC United, uno de los equipos más débiles de la MLS, y ahora tiene un complejo panorama para buscar la clasificación en la Leagues Cup 2024.

[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]

Los ‘Guerreros’ tuvieron un partido para el olvido, pero que no está exento del trajín de malos resultados que desde hace tiempo acechan al primer equipo, que terminó mal el Torneo Clausura de la Liga MX y comenzó mal el nuevo Torneo Apertura en el futbol mexicano.

Consecuentemente con este pobre presente, y con la última derrota por copa como gota que rebalsó el vaso, la afición pidió con vehemencia la destitución de Ignacio Ambriz, que no le ha encontrado la vuelta en ningún momento a sus futbolistas desde que tomó las riendas.

Ignacio Ambriz no logra remontar la racha negativa de Santos [Foto: Getty]

Y en este caso, la directiva comienza a darle la derecha a los fanáticos. Es que las autoridades de Santos Laguna ya analizan con seriedad un posible despido del entrenador, que luego de no tomar ninguna decisión pese a su mal andar, dejó en claro que no piensa en renunciar.

Sin embargo, esta salida de ‘Nacho’ Ambriz no sucedería sino hasta después del final de la participación de Santos en la Leagues Cup, por lo que al menos hasta entonces el DT tendrá la posibilidad de intentar un último golpe de timón para dar vuelta la situación.

Para poder lograr la clasificación a la fase eliminatoria de la Leagues Cup 2024, Santos Laguna debe ganarle sí o sí a Atlanta United, el próximo sábado 4 de agosto, cuando se enfrenten por la tercera jornada del grupo, que tiene a DC United primero con 5 puntos, a Atlanta segundo con 1, y a Santos tercero sin sumar aún.

Encuesta ¿Debe Santos Laguna despedir a Ignacio Ambriz?

¿Debe Santos Laguna despedir a Ignacio Ambriz?

No

YA VOTARON 94 PERSONAS

Con la derrota de anoche, Santos alcanzó los ¡11 encuentros al hilo sin victorias!, período en el que sólo empató tres y perdió los restantes ocho. En total, Ignacio Ambriz lleva dirigidos 16 juegos en el club, con un saldo desilusionante de 10 derrotas, 3 igualdades y 3 triunfos nada más. Todo indica a que el final está sentenciado, más temprano que tarde.