Este domingo será la Final de la edición 2024/25 de la CONCACAF Nations League, la Selección Mexicana se medirá ante Panamá en la búsqueda de conquistar su primer título en esta competencia. Eso sí, también los Canaleros irán por su primer trofeo en el torneo por lo que hay mucha expectativa en el duelo. 

Pese a que no será un desafío sencillo para los dirigidos por Javier Aguirre, existe protagonistas que tomaron partido y no dudaron en dar al Tri como el claro candidato para salir campeón. Uno de ellos fue Claudio Suárez, ex jugador de la Selección, que tuvo participación entre 1992 y 2006. 

En diálogo con Claro Sports, no dejó dudas: “Tiene una gran oportunidad. Ya le ganó la Copa Oro, pero muy apenitas. Espero un partido similar, muy cerrado. Panamá se plantó atrás contra Estados Unidos y la única que tuvo la metió”. Y agregó: “Va a ser un partido cerrado, pero confío en que México podrá resolver y llevarse el título”. 

Claudio Suárez supo brillar en la Selección Mexicana a fines de los ’90. [Foto: Getty Images]

A su vez, también se refirió a lo que fue el cotejo ante Canadá: “Se veía complicado porque Canadá tiene un buen proceso, pero México supo resolver el partido”. “A alguna gente no le gustó porque Canadá dominó, pero México tuvo mejores ocasiones de gol, por ahí la polémica de un penal que no se marcó, pero México termina sacando el resultado”, aseveró. 

El ex defensor, por último, como defensa que fue, analizó a los jugadores de esa zona del campo de juego: “Hicieron un buen trabajo. Johan Vásquez ha tenido mucha experiencia en Italia, (Israel) Reyes ha cumplido muy bien, (Edson) Álvarez, cuando lo requieren, cada que lo meten de central se coordina bien. (Jesús) Gallardo ha mantenido una consistencia siempre”. 

¿Cómo fue la trayectoria de Claudio Suárez en la Selección Mexicana? 

El futbolista jugó durante 14 años en la Selección, donde disputó 177 partidos y anotó 7 goles. Fue Subcampeón de la Copa América 1993, pero logró 4 títulos, donde se destaca la Copa Confederaciones 1999. Además, ganó en tres ocasiones la Copa Oro: 1993, 1996 y 1998.