La Selección Mexicana tendrá una nueva oportunidad de sumar un título a sus vitrinas cuando se enfrente este domingo a Panamá. El Tri también buscará conseguir su primera estrella en la Concacaf Nations League después de haber perdido dos finales contra Estados Unidos.
México derrotó a Canadá en la semifinal y fue un poco sorpresivo que el partido decisivo sea contra Panamá y no ante Estados Unidos. El Tri es el favorito en la previa por contar con más jerarquía que los canaleros y, en este sentido, Javier Aguirre habló de si su equipo está obligado a ganar el título.

ver también
Las alineaciones de México vs. Panamá por la final de la Concacaf Nations League 2025
“La obligación es salir a ganar, sea una final o un amistoso siempre hay que hacer eso. Mi obligación es hacerle ver al jugador de luchar y de jugar y de hacer que la gente se vea orgullosa con lo que ve en el campo”, expresó el entrenador de la Selección Mexicana en conferencia de prensa.

Javier Aguirre en la conferencia de prensa (Imago7)
Además de confirmar la titularidad de Luis Malagón, Edson Álvarez y Raúl Jiménez, Javier Aguirre comentó que algunas cosas no le gustaron del partido con Canadá: “Me gustó por ratos (la alineación 4-4-2), aunque no me encantó porque Canadá tuvo un par de acciones que pudimos haber evitado y tampoco me gustó. Lo vimos en el balón detenido, tuvimos dos errores en las marcas en los córners que no me gustó nada”.
La diferencia entre Panamá y Canadá
Por otro lado, el técnico de México comentó que el juego con Panamá será distinto: “Será un partido distinto al de Canadá. Panamá juega de otra manera, defiende de otra manera y ataca de otra manera. En función de ello tenemos que tomar buenas decisiones para no equivocarnos en la forma de jugar y en la elección de jugadores”.
Javier Aguirre también manifestó que ve otro ánimo en el público luego de varias decepciones: “Encontré un grupo animado y con ganas de revertir la situación y el divorcio con la gente. Paulatinamente da la sensación de que la gente está contenta con lo que ha visto hasta ahora. Y estamos con ganas de que México sea capaz de ganar un titulo”.
El Mundial 2026 en casa
Por último, el técnico del Tri dijo que tener el Mundial 2026 en casa es un hecho único: “El slogan que manejo en el vestidor es que el Mundial es en casa. Es la mejor experiencia que viviré en mis 50 años en el futbol y eso se lo intento transmitir a los jugadores. Va mas allá de títulos o derrotas, es una situación fantástica y única. Jugaré mi décima final, pero nada se asemeja al Mundial en casa”.





