Pese a la derrota en casa por 3-2 ante las Chivas, el Club América que conduce el estratega brasileño André Jardine logró hacerse del boleto a cuartos de final de la CONCACAF Champions League, y continúa compitiendo en todos los frentes de la temporada en busca de nuevos trofeos.

Luego de la caída en el Estadio Azteca, el DT de las Águilas se expresó en rueda de prensa y fue autocrítico, asegurando que su equipo no es invencible como muchos piensan. “Nos quieren agrandar demasiado, aquí adentro somos conscientes de que hay equipos que compiten y pueden ganarnos, debemos de buscar nuestra mejor versión”, afirmó el entrenador, que mantuvo los pies sobre la tierra más allá de la festejada clasificación.

El timonel sudamericano reconoció también que el resultado del juego de ida había sido muy abultado, y que los cruces entre América y Chivas siempre son más disputados. “Son partidos duros, la grandeza del Clásico, del rival, son partidos duros, parejos; puede pasar un partido como el primero (3-0), pero se pueden ver partidos como hoy, más ajustados (2-3)”, señaló Jardine en su análisis global de la serie ante el Rebaño.

André Jardine metió al América en cuartos de la Concachampions [Foto: Getty]

Por otra parte, el brasileño desglosó lo ocurrido en el Azteca en esta revancha de octavos de final, y la diferencia entre el planteo de ambos equipos. “Chivas buscó planes distintos, en el primer partido no le salió bien, pero hoy en el primer tiempo les salió, no tuvimos espacios”, expuso el director técnico azulcrema, que también fue claro en que el entretiempo benefició a sus dirigidos: “El intervalo nos vino bien, cambiamos cosas que nos devolvieron al partido, conseguimos generar; que cuando el rival busca un gol más encuentres el empate en 15 o 20 minutos, demuestra que somos fuertes mentalmente, buscamos y conseguimos lo más importante, la clasificación.

Por último, André Jardine se envalentonó más allá de la autocrítica y de las cuestiones por corregir, y se mostró contento por el boleto a la siguiente fase. Celebramos la clasificación, son partidos de 180 minutos, son diferentes a liga, aquí lo que importa es el agregado y la sumatoria nos dejó bien; enfrentamos a un gran rival, no fuimos la mejor versión, pero el combo te da un resultado final, hay que recordar que el marcador final es 5-3, esa es la verdad”, concluyó el estratega de las Águilas.

Tras haber caído sorpresivamente ante el Rebaño, el América tendrá dos días para preparar… ¡otro cruce ante las Chivas! Este sábado, a partir de las 21.00 horas, se volverán a ver las caras, pero por el duelo correspondiente a la 12° Jornada del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.