Los Rayados de Monterrey arrasaron en la noche del Estadio BBVA y aplastaron al Inter Miami en la revancha de los cuartos de final de la Concachampions 2024, ante la perdida mirada de un Lionel Messi que no encontró su lugar en todo el encuentro.

Los dirigidos por Fernando Ortiz avasallaron al equipo estadounidense y cerraron la serie sin piedad con un global de 5-2, poniéndole punto final con un contundente triunfo por 3-1 en casa, gracias a las conquistas de Brandon Vázquez, Germán Berterame y Jesús Gallardo.

Factor trascendental para la victoria albiazul ha sido sin dudas el caluroso ambiente generado por la parcialidad rayada a lo largo y ancho de todas las gradas de la cancha, que no sólo fueron de utilidad para animar a sus jugadores sino también para sacar de partido al ’10’.

El impactante clima en el Estadio BBVA para apoyar a Rayados [Foto: Getty]

Al capitán del Inter se lo notó muy incómodo durante todo el compromiso, porque su equipo no encontraba los caminos para lastimar al Monterrey pero sobre todo por el ensordecedor clima en las tribunas, a las que en más de una ocasión se quedó observando desolado.

Como si fuese poco, hubo dos momentos de la jornada que terminaron de desquitar al argentino: los cánticos “Cristiano, Cristiano (recordándole su rivalidad con el portugués de buen momento en Arabia) y “Messi se la come” (provocándolo por su poca incidencia en el juego), volvieron loco al delantero que jugó muy molesto el complemento.

De este modo, los Rayados pudieron sellar el pasaje a semifinales y meterse entre los cuatro mejores de la competencia, instancia donde se medirán frente a frente ante Columbus Crew, otro conjunto de la MLS que deberá temerle al gigante de México.