Llegó al Club América en 2014 como una figura y lo demostró dentro del campo de juego, aunque también dejó a la vista algunas cuestiones extracancha que le jugaron en contra. Michael Arroyo fue campeón del Apertura del año en el que arribó a Coapa y también levantó dosConcachampions, en 2015 y 2016.
Convirtió un total de 27 goles con la playera azulcrema, pero posteriormente se fue apagando su carrera. Desde el Nido voló a Gremio de Brasil y regresó a su país natal, para representar a Barcelona. Y después de haber sido visto en cascaritas y campeonatos amateurs está listo para regresar al profesionalismo…
Naranja Mekánica de Guayas, de la Segunda División de Ecuador, armó un proyecto ambicioso para pelear por el ascenso durante este año. Dentro del mismo incluyó al centrocampista ofensivo que representó a las Águilas en el torneo mexicano y también fichó a grandes sorpresas para el mercado de dicha nación.
De esta forma, Michael Arroyo se suma a elementos como Kevin Mina, Mario Barrionuevo, Flavio Caicedo, Javier Charcopa, Máximo Banguera, Fernando Guerrero y Kevin Mercado. El humilde club de la localidad ecuatoriana a orillas del Pacífico está preparada para dar el gran golpe durante este año 2023.