San Luis, Atlante y América disfrutaron de él. En total, vistiendo las playeras de esos tres clubes, Michael Arroyo demostró su futbol en la Liga MX durante casi siete años. Seguramente por eso fue que, en el mercado de pases de invierno previo al Guard1anes 2021, su nombre fue vinculado con otro equipo del futbol mexicano: Gallos Blancos del Querétaro quisieron contar con él pero no lograron un acuerdo.

A sus 34 años, Gambetita no está transitando un gran presente en la actividad. Lejos de los reflectores, el cariño constante de los aficionados y el profesionalismo mostrado en su estadía en el campeonato azteca, la vida del centrocampista ofensivo sufrió un drástico cambio después del último semestre. Sus goles, sus lujos y sus festejos dejaron de ser televisados, su nombre directamente desapareció del mapa...

 

Luego de una larga estancia en México, Micky Jr. volvió a su país natal en 2018. En Ecuador defendió los colores del Barcelona de Guayaquil pero, de acuerdo con las estadísticas, su última presencia oficial fue el pasado 7 de noviembre del 2020. Ese día sumó 44 minutos en la derrota 1-0 ante Olmedo. Sin embargo, ocho meses más tarde, su situación dio un giro abrupto y muchos aficionados se sorprenderán.

¿Qué fue de Michael Arroyo?

Actualmente, Gambetita está libre. Tiene la carta en su poder y está esperando alguna oferta para volver a jugar al futbol de manera profesional. Mientras tanto, para no perder ritmo y seguir divirtiéndose como lo hacía dentro del rectángulo de juego, está sumando minutos en una liga amateur de Ecuador. Curiosamente, otro reconocido futbolista como Walter Ayoví está en la misma competición.

 

 

Días atrás, a través de una publicación de un usuario en Twitter, se dio a conocer un golazo del elemento con pasado en América. Desempeñándose para la Naranja Mecánica, un equipo de ese torneo, maravilló a todos los presentes con una anotación de tiro libre que contó con la complicidad del portero rival.