El fútbol brasileño vive una jornada de emoción con el regreso de Neymar Jr. El fenómeno nacido en Mogi das Cruzes pondrá fin a su breve estadía en Arabia Saudita, para volver a su país natal y al club de sus amores: el Santos. El ‘Peixe’ lo espera con los brazos abiertos en Vila Belmiro, donde millones de aficionados se apilarán para recibir a uno de los mejores talentos de la historia del país.
Después de más de una década en equipos de la elite europea y una travesía muy particular en el continente asiático, Neymar retorna a su casa con la intención de reencontrarse con sus raíces y devolver la alegría al equipo que lo formó. Su regreso no solo genera expectativa en los fanáticos de Santos, sino también en todo el público brasileño, ansioso de verlo volcar su calidad nuevamente en su tierra.
La noticia del fichaje de Neymar Jr por Santos alegró también a futboleros de todas partes del continente americano, incluso de Argentina, país rival de los brasileños: todos están entusiasmados de volver a tenerlo en la Copa Libertadores. La competición más importante de CONMEBOL se ilusiona con contar con el astro como protagonista nuevamente.
¿El Santos de Neymar Jr jugará la Copa Libertadores 2025 o no?
Con la confirmación del retorno del brasileño, muchos aficionados se lo imaginaron jugando en el torneo más prestigioso de Sudamérica. Sin embargo, Santos no estará en la edición 2025 del certamen, por lo que habrá que ser pacientes para volver a ver a ‘Ney’ en el campeonato continental.
La ausencia del ‘Peixe’ en la próxima Libertadores tiene que ver con que acaba de ascender desde la Serie B, por lo que recién en la próxima temporada del Brasileirao tendrá la chance de competir por clasificar nuevamente a la Copa. A priori, en su regreso jugará campeonato local y Copa de Brasil, de donde salen los cupos para el certamen de CONMEBOL.
¿Neymar ya ganó la Copa Libertadores con Santos?
Dentro de su exitosa carrera, el brasileño también se coronó campeón de la Copa Libertadores: fue en el año 2011, cuando el ‘Peixe’ venció por 2-1 global a Peñarol de Uruguay en la gran final del certamen (0-0 la ida y 2-1 la vuelta). En Santos también conquistó la Recopa Sudamericana y la Copa de Brasil.