Poco a poco, los seguidores de la Selección Nacional comenzaron a abandonar los Estados Unidos y a regresar a sus hogares, luego de haber viajado al país vecino para acompañar a México en su participación en la Copa América 2024, que terminó siendo más corta de lo esperado.
Muchos de ellos, si algo faltase, se marcharon de mala gana no sólo por el resultado, sino porque fueron parte de un episodio irritante en el cierre de la fase de grupos, en el otro encuentro que puso punto final a la primera ronda de la competencia continental.
Es que algunos mexicanos estuvieron presentes en el otro juego de la tercera jornada del Grupo B, entre Venezuela y Jamaica, donde la ‘Vinotinto’ goleó y aseguró el primer lugar; pero las luces se las llevó el fuerte cruce de los simpatizantes con Yeferson Soteldo, una de las figuras de los sudamericanos.
El talentoso delantero, que milita en el Gremio de Brasil, desde el banquillo de relevos de Venezuela, comenzó a hacer gestos de ‘lloren, lloren’ , llevándose sus puños a los ojos y lanzando una mirada desafiante hacia los aficionados de México que seguían el enfrentamiento desde la platea.
En respuesta a los ademanes del atacante de baja estatura, los mexicanos contestaron al grito de ‘no llegas, no llegas a la final’ , con la bronca correspondiente porque en simultáneo el ‘Tri’ no lograba vencer a Ecuador, resultado que necesitaba para clasificarse a cuartos.