La noche de este miércoles será un recuerdo para el olvido para la Selección Uruguaya, que no pudo alcanzar la final de la Copa América 2024 y quedó eliminada en semis a manos de Colombia, y además vivió un capítulo angustiante en las tribunas luego del pitazo del árbitro.

El partido del conjunto celeste quedará empañado así no sólo por la pálida imagen de sus jugadores en el campo, jugando un tiempo entero con un hombre más por la expulsión de Muñoz en su rival, sino sobre todo por la triste imagen de sus aficionados a los golpes con simpatizantes de Colombia.

El encuentro ya se había calentado durante el transcurso del mismo, con una floja y polémica dirección arbitral del mexicano César Ramos, enojos y disputas que se transmitieron a las gradas, y que la eliminación de Uruguay terminó por colmar los ánimos de los hinchas presentes.

El episodio habría iniciado a causa de una avalancha de aficionados de Colombia por sobre un pequeño grupo de allegados a los jugadores de la Selección Uruguaya, situación que de inmediato descolocó a los futbolistas de la ‘Celeste’, que se treparon a la tribuna para colarse y defender a sus seres queridos del avasallamiento de la parcialidad tricolor.

Entre los protagonistas de la batalla campal en la platea del Bank of America Stadium, se pudo divisar a familiares de Maximiliano Araujo, futbolista que milita en el Toluca y uno de los más destacados de la participación del equipo de Marcelo Bielsa.

Los que más sobresalieron en la riña post-partido, según se pudo confirmar, fueron el suegro y el cuñado de Maxi, que saltaron de inmediato al observar el comienzo del altercado, sumado a la rabia por la derrota del seleccionado a manos de Colombia que les impidió alcanzar la cita por el título.

Lejos de repudiar lo sucedido, los usuarios uruguayos en redes sociales destacaron la valentía de los seres queridos de Araujo, que no dudaron en defender a las familias presentes, entre ellos niños, bebés y madres, totalmente desprotegidos y sin poder escapar del delicado momento vivido.

“El pelado va”, “estatua en el complejo celeste”, “héroe de la patria”, “que entre gratis a todos los partidos del futbol uruguayo”, “gracias por tanto ídolo”, fueron algunos de los tantos comentarios y repercusiones del momento que fue viral, y que destacaron los aficionados de Uruguay pese al dolor de la caída futbolística.

El suegro y el cuñado de Maxi Araujo, en plena pelea contra los colombianos.

Afortunadamente para el futbolista de Toluca, sus allegados están todos sanos y salvos, pero lo lamentable ha sido el ineficaz accionar de los efectivos de seguridad del estadio y de la organización de CONMEBOL, ya que el episodio pudo haber sido de gravedad y nadie lo hubiese evitado.