Luka Romero se transformó en uno de los protagonistas del mercado de fichajes de invierno en los últimos días. En un primer momento, el nombre del futbolista que se desempeña en el Alavés español, a préstamo desde el AC Milan, apareció en carpeta de Chivas, que incluso llegó a hacerle una oferta al club dueño de su pase.
Sin embargo, y pese a que trascendió que el futbolista había dado el visto bueno para llegar al Rebaño, el periodista César Merlo reveló que el extremo derecho/volante ofensivo rechazó la propuesta y, en su lugar, aceptó la de otro grande de la Liga MX. Finalmente, el oriundo de Durango, de 20 años, se transformará en nuevo refuerzo de Cruz Azul.
Según el mencionado comunicador, La Máquina llegó a un acuerdo con la institución italiana para comprar el pase del futbolista a cambio de unos 3,5 millones de euros. Así, Luka Romero finalizará su cesión en Alavés y viajará a México para firmar un contrato de cinco años con los Celestes.
De esta forma, Martín Anselmi contará con su tercer refuerzo tras las llegadas de Jesús Orozco Chiquete, casualmente desde Chivas, y Omar Campos, quien arribó a La Noria desde LAFC de la MLS. Además, continúa latente el interés por Lucas Orellano (Cincinnati FC) y Mateusz Bogusz (LAFC).
Los números de Luka Romero, el futbolista por el cual se pelearon México y Argentina
Pese a su corta edad, la trayectoria de Luka Romero ya cuenta con una considerable cantidad de equipos. Sus primeros pasos en el profesionalismo fueron con la playera de Mallorca, club con el cual debutó con apenas 15 años de edad. Posteriormente, en 2021 fue transferido a Lazio, equipo en el que militó durante dos años y disputó 21 partidos con un gol en solo 371 minutos de juego.
En 2023 fue adquirido por el Milan, donde apenas llegó a participar en cinco encuentros y fue prestado en dos oportunidades. La primera cesión fue al Almería (2023-24), club con el cual logró sus mejores registros al convertir tres goles en 13 partidos. Luego, recaló en Alavés (8 partidos) donde no logró gozar del protagonismo buscado, ya que promedió el 12% de los minutos en LaLiga.
Por otro lado, más allá de haber nacido en México, Luka Romero eligió representar a las selecciones menores de Argentina, nacionalidad que poseen sus dos padres. Con la albiceleste jugó desde las Sub-15 hasta la Sub-20, algo que no obstante, y según las reglas FIFA, no le prohíbe representar a la Selección Mexicana mayor. Además, vale destacar que también puede jugar por España ya que su familia se asentó en ese país años después de su nacimiento.