Cruz Azul está en un proceso de reconstrucción tras la salida repentina de Martín Anselmi, quien decidió seguir su carrera en Europa luego de recibir una oferta del Porto que era irrechazable, ya que el tren de dirigir en el Viejo Continente puede pasar una sola vez y no podía desaprovechar la oportunidad.

El problema radica en que el argentino decidió dejar de un día para el otro a La Máquina Celeste, sin pagar la cláusula de rescisión estipulada en su contrato, lo que ha llevado al club mexicano a demandarlo por no haber llegado a un acuerdo formal antes de concretar su salida.

Luego de las denuncias presentadas por Cruz Azul, el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) aprobó el caso y en los próximos meses se definirá quién tiene la razón. Esto decidirá si el exentrenador será el que tenga que pagar la cantidad correspondiente que reclama el conjunto mexicano, por no haber cumplido con lo pactado. Se espera que en un plazo de entre seis y ocho semanas se conozca la decisión sobre este conflicto legal.

De acuerdo con información de ESPN, los abogados de Cruz Azul están optimistas sobre sus posibilidades de ganar, basándose en los elementos presentados en el caso. En caso de que el tribunal dictamine a su favor, la institución podría recibir una compensación económica de hasta 7 millones de dólares.

Esta suma se desglosaría en 5.8 millones correspondientes a la cláusula 16 del contrato de Anselmi, mientras que los 1.2 millones restantes serían por los daños causados a La Máquina. Una cifra que podría complicar los planes del entrenador con pasado en el club mexicano.

Encuesta ¿Estas a favor de Martín Anselmi o de Cruz Azul?

¿Estas a favor de Martín Anselmi o de Cruz Azul?

A favor de Anselmi
A favor de Cruz Azul

Ya votaron 21 hinchas

Si el fallo es favorable para Cruz Azul, la compensación económica sería clave para ayudar a la reconstrucción del equipo, que está tratando de rehacer su proyecto deportivo tras la sorpresiva partida de Anselmi.

El mal presente de Anselmi en Portugal

Anselmi, por su parte, no la está pasando bien en Portugal. Su arribo al Porto no ha sido lo que él esperaba, y la falta de buenos resultados ha generado críticas hacia su trabajo. Este sábado, su equipo cayó 1-0 ante Sporting Braga en la liga portuguesa, lo que generó más dudas sobre su futuro como técnico del Porto.