La situación entre Cruz Azul y director técnico Martin Anselmi aún no terminó de resolverse. Tras la conflictiva y ruidosa salida del club, varios capítulos le siguieron sobre cómo fue la salida del estratega y, sobre todo, la cuestión económica que el cuadro mexicano exige. 

Tal fue la escala del tema que la cuestión llegó a FIFA y a su Tribunal de Arbitraje Deportivo, mejor conocido por sus siglas en inglés como TAS. Desde hace algunas semanas, el ente tiene en sus manos el caso y ahora avanzaría en la resolución de algo que parece no terminar. 

De acuerdo a la información del diario Record de Portugal, la FIFA está al tanto del caso y se espera que su Comisión Disciplinaria emita un fallo en julio, coincidiendo con la fase final de la temporada 2023/24 o el inicio de la siguiente. Esto sería tras casi seis meses de la partida del argentino. 

Martin Anselmi no tiene un buen recuerdo en Cruz Azul por su conflictiva salida. [Foto: Getty Images]

Lo que motivó a los Celestes a llevar el caso a este extremo es a raíz de que Anselmi salió de la institución por decisión propia a principios de este año. Al DT le llegó la propuesta de emprender un nuevo proyecto con el Porto pese a aún tener contrato vigente con la Máquina Cementera. 

Los Dragones se manejaron de manera unilateral con el estratega y nunca con el club. La entidad capitalina sostiene que su contrato incluía una cláusula de rescisión que el cuadro luso no cumplió, motivo por el cual exige una compensación económica que supera los 5 millones de euros. 

¿Puede Martin Anselmi ser suspendido por la FIFA? 

Es necesario añadir que cualquier dictamen del organismo mundial no afecta la estadía del técnico con la institución albiazul ya que los Cementeros buscan un pago económico más allá de algún tipo de sanción sobre el ex director técnico de la institución.