Si bien desde el entorno del argentino no lo confirmarán hasta después del Clásico Tapatío, Fernando Gago dejará de ser el entrenador de Chivas luego de apenas nueve meses en funciones. Su futuro, como es de conocimiento público, está en Argentina, más precisamente en Boca Juniors.
Esta decisión del director técnico, en principio y lógicamente, tendría consecuencias en el Guadalajara, que deberá cambiar los planes y salir al mercado en busca de un nuevo líder de grupo, que esté al mando del proyecto deportivo para lo que resta del Torneo Apertura.
Sin embargo, la partida de Gago podría no sólo repercutir en Chivas, sino también en otro club importante del futbol mexicano: Cruz Azul. El conjunto celeste podría sufrir los efectos de la llegada del argentino a su país, y la directiva tendrá que mantener la guardia alta.
Es que el DT llegará a Boca con ciertas exigencias, entre las cuales podría caber el pedido del fichaje de Gonzalo Piovi, zaguero central titular de ‘La Máquina’ y una de las piezas clave del engranaje del equipo que conduce su compatriota Martín Anselmi.
Piovi cuenta con una doble particularidad, que lo pone entre los posibles discutidos de Boca Juniors: es un jugador del gusto de Juan Román Riquelme, presidente del ‘Xeneize’ que ya lo ha pretendido cuando estaba en Racing, y ya fue dirigido por Fernando Gago, en aquel recordado paso por ‘La Academia’ en Argentina, donde fueron campeones juntos.
A favor de Cruz Azul, Gonzalo Piovi tiene dos años y medio más de contrato en el conjunto cementero, hasta finales del 2026. Pero eso no quita que, en el mediano plazo, Boca Juniors pueda preparar una jugosa oferta para arrebatárselo a La Máquina. Recordemos que el equipo argentino fue uno de los clubes que más dinero recaudó por ventas el último año: más de 100 millones de dólares. Dinero tiene, ¿la ambición también?