Cruz Azul busca dar un último golpe de mercado para ponerle un broche a una plantilla altamente competitiva, que ilusiona a la afición con poder coronar luego de haber estado tan cerca en los últimos dos torneos. Para ello, la directiva apuesta a cerrar el fichaje de uno de los mejores talentos del continente.
Se trata de Luca Orellano, delantero argentino de 24 años de edad que milita en el Cincinnati de la Major League Soccer de Estados Unidos. Su último año fue tan satisfactorio para los ‘Orange and Blue’, que ejecutaron la opción de compra que había en el contrato de cesión desde Vasco da Gama, para adueñarse de su pase.
Luca Orellano es un joven atacante que naturalmente se desempeña como extremo derecho, pero que en la temporada pasada también ha jugado como carrilero izquierdo, haciendo toda la banda del conjunto estadounidense, pero siempre caracterizándose por tener mucha llegada al área y al gol.
En el último año, Orellano participó en 20 goles, con 13 goles y 7 asistencias repartidas entre su principio de temporada en Vasco Da Gama y el resto en Cincinnati, donde lo sacaron de su posición habitual pero de todos modos dio una versión brillante que llevó a la institución a adquirirlo en forma definitiva.
Cruz Azul negocia con Cincinnati el fichaje de Luca Orellano:
De acuerdo a la información brindada por el periodista César Luis Merlo, especialista en mercado de fichajes, ‘La Máquina’ habría realizado una oferta de 6 millones de dólares para comprar al argentino, el doble de lo que el propio Cincinnati le pagó al Vasco de Brasil para adueñarse de la ficha del delantero este mismo invierno.
Según el reporte del portal AM, el jugador estaría dispuesto a llegar a Cruz Azul y al futbol mexicano y dejar la liga de los Estados Unidos. Orellano ya ha incursionado en la Liga Argentina, en el Brasileirao, y en la Major League Soccer, por lo que ve con buenos ojos conocer a otra de las mejores ligas de América como lo es la Liga MX.
