Mientras Cruz Azul se encuentra en pretemporada para afrontar el torneo Apertura 2022 ya bajo la dirección técnica del entrenador uruguayo Diego Aguirre, un suceso se ha registrado en la Ciudad de México que tendrá repercusión en el entorno celeste: la detención de Víctor Garcés.
El viernes en la Zona de Polanco en lacapital mexicana, la Policía de Investigación de la Ciudad de México aprehendió Víctor Garcés, ex director Jurídico de la Cooperativa La Cruz Azul, quien se encontrabaprófugo de la justicia por su presunta participarción endelincuencia organizada ylavado de dinero.
De acuerdo con los reportes policiales, Víctor Garcés fue detenido aproximadamente a las 2:30 de la tarde en las inmediaciones de lascalles de Lamartine y Homero. El exdirectivollevaba dos años prófugo de la justicia, eludiendo una orden de aprehensión que le giraron en junio de 2020.
La detención de Víctor Garcés se da un mes después de que Guillermo Billy Álvarez, su cuñado y expresidente de Cruz Azul, apareciera en un video difundido en redes sociales para dar sus comentarios sobre los acontecimientos de esos días en la Cooperativa cementera.
Apenas el mes anterior, mayo de 2022, a Víctor Garcésle fueron congeladas sus cuentas bancarias mediante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, por movimientos irregulares de mil 200 millones de pesos en distintos países. Por lo pronto, el exdirigente celeste fue trasladado al Reclusorio Preventivo VaronilNorte.