Ya pasó una semana desde la goleada sufrida en el Clásico Joven y las consecuencias no se han hecho esperar en Cruz Azul. La Máquina puso punto final al ciclo de Diego Aguirre en el banquillo, le dio la oportunidad a Raúl Gutiérrez para ocupar el cargo de manera interina y además se tomaron algunas medidas buscando la reacción del equipo en el Torneo Apertura 2022.
Uno de los cambios impulsados por el Potro fue el regreso de Jesús Corona a la portería de los Cementeros. El experimentado guardamenta ocupará el lugar de Sebastián Jurado, quien ha sido blanco de señalamientos durante las últimas semanas por sus registros negativos en lo que va de temporada en la Liga MX: recibió 25 goles en 10 partidos disputados.
Tras el 7-0 ante el América, trascendió que Jurado sería apartado del primer equipo y ahora tendría minutos con la Sub 20 del club, algo que parecía confirmarse tras no entrar en la convocatoria para el duelo de este sábado ante Querétaro. Pero el castigó fue peor de lo esperado, pues el portero ni siquiera tampoco fue considerado para el partido de las inferiores
Y es que Andrés Gudiño fue el elegido para defender la portería del equipo juvenil en la mañana de este sábado, como lo ha hecho a lo largo del semestre. Todo esto deja a Jurado sin opciones de sumar minutos con la Máquina y con la incertidumbre de no saber qué sucederá en las próximas semanas tras ser ‘borrado’ del primer equipo.
El único castigado en Cruz Azul
Aunque se dijo que Cata Domínguez y Rafael Baca correrían con la misma suerte, lo cierto es que el Potro Gutiérrez salió en defensa de ambos jugadores ante la presión de la afición. El central repitió en el once inicial contra los Gallos Blancos y el mediocampista volvería a ser convocado tras cumplir la suspensión por su expulsión ante América.