Cruz Azul estuvo todo el mercado de pases buscando un delantero de garantías para el Torneo Clausura 2023, siendo Radamel Falcao una de las opciones más interesantes que manejaron los Cementeros para reforzar su plantilla.

La Máquina llegó a un acuerdo con el Tigre e incluso le ofreció un salario bastante atractivo para abandonar el Rayo Vallecano; sin embargo, el equipo se quedó sin tiempo para librerar un cupo de extranjero y así cerrar su incorporación.

Es así como Cruz Azul no tuvo al goleador que tanto esperaba para el Torneo Clausura 2023, quedándose con Michael Estrada y Gonzalo Carneiro para desempeñarse en el puesto al menos para el semestre en curso de la Liga MX.

Aunque la afición cementera aún guarda la esperanza de que el club haga un nuevo intento por Falcao, lo cierto es que otro equipo se le adelantó a la Máquina y no está dispuesto a dejarescapar la oportunidad de fichar al colombiano.

Y es que de acuerdo con el periodista César Merlo, el Johor (Malasia) intentará quedarse con el Tigre a final de temporada, cuando el futbolista culmine su vínculo con el Rayo Vallecano y quede libre para negociar su incorporación con cualquier equipo.

Ahora todo dependería de la decisión de Falcao, quien no vería con malos ojos sumarse a las filas del conjunto asiático. Todavía quedan unos meses para saber el final de la novela, el cual sin duda muchos cementeros observarán con cierta nostalgia.