Tras la eliminación en el Clausura 2022 de la Liga MX a manos de Tigres UANL, se avecinan cambios importantes en Cruz Azul. La dirección técnica podría tener un drástico movimiento y también habría una limpieza dentro del plantel profesional. Pero nada de esto sucedería dentro del nicho de los guardametas.
A sus 41 años, y a pesar de no estar en la mejor forma física, José de Jesús Corona continuará luchando por un lugar en la titularidad con Sebastián Jurado, quien estaría limando asperezas en negociaciones constante con las autoridades del club de La Noria para extender su vínculo por varios años.
Pero no serán los únicos arqueros de la institución. El experimentado y el joven tendrán que ganarse un puesto frente a un merecido regreso: el de Andrés Gudiño. Luego de un pasaje muy existoso en el Tepatitlán FC, el portero nacido en Mérida intentará llenar el ojo a Juan Reynoso, o al entrenador que esté.
“Fuentes confirmaron que la directiva adelantó su decisión de traer de regreso a Andrés Gudiño de la Liga de Expansión MX ante la lesión crónica de Jesús Corona en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, con lo cual los tres arqueros pelearán por la titularidad en La Máquina en el Apertura 2022″, publicó ESPN.
Los números de Andrés Gudiño
En el equipo dirigido por Bruno Marioni, el arquero de 25 años registró 1350 minutos siendo titular en 15 oportunidades. Recibió una tarjeta de amonestación, en el partido frente al Tapatío, y recibió 16 goles. Consiguió un nivel de maduración apto para retornar a buscar un lugar dentro de La Máquina de Cruz Azul.