Cruz Azul ha quedado eliminado en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX a manos del Atlas, e inmediatamente ha roto filas mientras la directiva y el cuerpo técnico ya trabajan en el armado del equipo pensando en el Apertura 2023. ¿Llega un delantero paraguayo en el mercado de fichajes de verano?
La Máquina Cementera protagonizará una importante reestructuración de plantilla entre la que se incluirán una buena cantidad de bajas. Uno de los sectores más afectados es el de la delantera, pues ya están confirmadas las partidas de atacantes como Michael Estrada (regresa a Toluca) y Gonzalo Carneiro (retorna a Sion).
En tal sentido, la prioridad en La Noria ha pasado a ser la llegada de uno o más delanteros. Y en las últimas horas ha surgido la posibilidad de un viejo anhelo del equipo Celeste: un delantero paraguayo que sonó en el mercado de invierno de 2021 cuando Cruz Azulbuscaba un reemplazo para Cabecita Rodríguez.
Cruz Azul va a la carga para fichar a Robert Morales
De acuerdo a información del periodista Armando Melgar, Cruz Azul tiene en la mira Robert Morales, atacante que hoy pertenece a las filas de Cerro Porteño, con el cual disputa la Copa Libertadores, además de ya haber sido citado a la Selección Paraguaya. Según la fuente citada, ya existe un contacto y quien se encuentra manejando las negociaciones es el agente de Juan Escobar, Elvio Rojas.
La última vez que Cruz Azul averiguó por Robert Morales, se apuntó que Cerro Porteño lo había tasado en cuatro millones de dólares. Tiene contrato vigente con el gigante guaraní hasta diciembre de 2025, por lo que los Cementeros deberían abrir la cartera para obtenerlo. En su carrera acumula 29goles y 6 asistencias en 73 encuentros oficiales, además de dos títulos de liga.