Aunque la mejora que mostró el equipo ilusionó a su afición, finalmente Cruz Azul se despidió rápido del Apertura 2022, más precisamente en los Cuartos de Final, tras perder con Monterrey. La Máquina vivió días difíciles en este semestre, pero la llegada del Potro Gutiérrez le cambió la cara al equipo.
Por tal motivo, mientras se esperan anuncios oficiales respecto la estuctura del club, Cruz Azul ya sabe que el Potro seguirá en el cargo para 2023. Sin embargo, en La Noria ya saben que el armado del plantel es mas que vital, por lo que trabajan por quedarse con una figura del futbol argentino.
Según informó el periodista especializado César Merlo, la Máquina está cerca de asegurarse a su primer refuerzo para el próximo año. Se trata de Ramiro Carrera, jugador de 29 años que viene de destacar con Atlético Tucumán, gran revelación del futbol argentino durante el último certamen, a tal punto de que peleó por el título hasta el final.
Mediocampista ofensivo que también puede jugar en el ataque, Carrera viene de desempeñarse como uno de los dos volantes centrales en el equipo de Lucas Pusineri, siendo claramente el de perfil más ofensivo y creativo. Sin embargo, por momento también volvió a su posición habitual, por los costados del campo.
Los números de Ramiro Carrera
Carrera, jugador muy físico y fuerte, viene de jugar 24 partidos con Atlético Tucumán en el último torneo, donde fue una de las figuras de su equipo. En dicha cantidad, colaboró con siete goles y cuatro asistencias. Anteriormente, vistió las camisetas de Arsenal de Sarandí, Gimnasia y Esgrima La Plata y Unión Española de Chile.