Más allá de los refuerzosen este mercado de pases, una de las grandes preocupaciones de Cruz Azul es mantener para el Apertura 2021 al plantel que logró el campeonato en la Liga MX, en el Guard1anes 2021, y uno de los futbolistas que ha tomado especial protagonismo en este sentido es Ignacio Rivero, jugador que termina su préstamo en La Noria el próximo 30 de junio.

Es por ello que se han dado un sinfín de versiones en torno al mediocampista uruguayo, cuyaficha pertenece aTijuana, sin embargo,el presidente ejecutivo de La Máquina, Álvaro Dávila,charló en entrevista con Javier Alarcón para aclarar todo el tema respecto a las negociaciones con los Xolos y las situaciones que hasta el día de hoy no han permitido la compra definitiva,pues en cuestión de porcentajes aseguró que el jugador está “50% dentro y 50% fuera” del equipo.

Y es que, a pesar de que el directivo aceptó que Cruz Azul tiene el deseo por conservar a Nacho Rivero en su plantel, e insistió en que están haciendo un gran esfuerzo por comprarlo, reconoció también que el costo que tiene su ficha es muy elevado para el presupuesto al que tiene que ajustarse el equipo, pues estaría valuada en 4 millones de dólares, por lo que en La Noria están a la espera de llegar a un acuerdo con el dueño de Xolos, Jorge Alberto Hank, para poder retener al charrúa.

Álvaro Dávila desea conservar a Ignacio Rivero en Cruz Azul. Imago7

“Sí, está alto para nosotros (el costo de su ficha), a lo mejor se pactó hace año y medio que eran otras circunstancias, me encantaría que Nacho se quedara con nosotros, estamos haciendo todo el esfuerzo y Jorge Albertotambién tiene una gran disposición, no lo den por descartado, quizá lleguemos a un acuerdo“, advirtió Álvaro Dávila.

¿Cuándo se sabe si Nacho Rivero se queda o se va de Cruz Azul?

Asimismo, con el tiempo encima debido a que tienen como fecha límite para comprarlo el próximo 30 de junio,el directivo cementero aseguró que será a más tardar el próximo lunes 28 cuando ya se conozca si Nacho Rivero podrá permanecer en el equipo Campeón del futbol mexicano, o tendrá que volver a Tijuana.

“Tiene que ser esta semana, no creo que pase, ponle afin de semana, para el lunes de la próxima semana tendríamos que saber algo“, reveló Dávila acerca del futbolista de 29 años, quien a pesar de todas las especulaciones, se reportó este martes en La Noria, en el regreso del equipo a las actividades de cara al próximo torneo.

Bienvenida“: Dávila bromea por la ‘coperacha’ que quiere hacer la afición

Por otra parte, hay que destacar que la afición también se ha esforzado en redes sociales por pedir la permanencia de Nacho Rivero, pero eso no es todo, pues ante los rumores que ya colocaban a al uruguayo fuera del equipo, los seguidores cementeros propusieron hacer una cooperación de dineropara ayudar a la directiva a pagar por su carta, situación que fue tomada con humor por el presidente ejecutivo, pues aseguró que no era posible y enfatizó en el verdadero motivo por el que no se ha cerrado la operación.

“No sabía, pero bienvenida (ríe).No se trata de eso, es encontrar el valor de mercado, el jugador vale mucho más que eso, es valor de mercado, de una operación, los parámetros cambiaron muchísimos, nos tocó el año de la pandemia, fue algo muy complicado, entonces es lo que estamos tratando de encontrar un medio con José Alberto y espero que nos podamos arreglar. A mí me encantaría que Nacho se quedara porque él quiere estar en Cruz Azul, él me lo manifestó. La institución tiene que responder por sacar esto adelante”, insistió.