Durante las últimas semanas, en cualquier cantidad de ocasiones se especuló con la posible llegada de Luis Suárez a Cruz Azul, presentando una atractiva oferta que terminó siendo declinada por el atacante charrúa.
Al finaldecidió firmar con Gremio, una de las instituciones más importantes de Brasil que le realizó un ofrecimiento muy ambiciosoen lo deportivo y lo económico, convenciéndolo de dar el siguiente paso en su vida.
Este 4 de enero se dio la presentación del Pistolero ante más de 40 mil aficionados, los cuales prepararon un ambiente festivo en la Arena do Gremio para recibir a Suárez, su flamante nuevo delantero.
El atacante de 35 años se mostró muy contento en su recibimiento, realizando un juramento que hubiera encantado en Cruz Azul: “Prometo quevoy a jugar futbol, hacer goles y ganar títulospara que el Gremio regrese al lugar donde debe estar”.
Igualmente, está consciente de la responsabilidad que afrontará en este momento de su trayectoria: “Me gustan los desafíos difíciles, porque sé que el Gremio viene de la serie B, de un lugar en el que nunca debió estar… Yo lo comparo con el Atlético Madrid, cuando la hegemonía era del Real Madrid y del Barcelona y era un desafío difícil. Tal vez este sea más difícil“, dijo para finalizar.