Cruz Azul estuvo muy cerca de protagonizar el bombazo más importante del Torneo Clausura 2023. La Máquina se puso como objetivo el fichaje de Luis Suárez y luego de confirmar las pláticas con el Pistolero, lo cierto es que esta posibilidad ha perdido fuerza con el paso de los días...

Y es que a pesar de contar con una importante oferta sobre la mesa por parte de los Cementeros, Suárez finalmente descartó la opción de continuar su carrera en la Liga MX. La propuesta de Gremio convenció al uruguayo y una de las razones tiene nombre y apellido: Lionel Messi.

Paulo Caleffi, vicepresidente del Gremio, reveló en una entrevista con 'Os donos da bola' que Messi tuvo que ver en la decisión de Suárez. El Pistolero tenía la posibilidad de jugar en México y Estados Unidos, pero al final el consejo del 10 fue determinante para que el goleador aceptara la oferta del Tricolor.

La primera conversación fue más formal, hoy estuvo más sonriente, comunicativo, bromeando sobre Messi. Y el chiste era que Messi le estaba recomendando que viniera a jugar a Gremio”, fueron las palabras de Caleffi, quien agradeció a Messi por haberle hecho esa recomendación a Suárez. 

Otra negativa para Cruz Azul

La Máquina también había mostrado interés por Alexis Duarte, pero desde Cerro Porteño sostienen que quieren retener al futbolista. "Está para el 2023, pero él ya debió ser transferido hace dos años. Veremos qué pasa en los próximos días. Es lo más probable que siga con nosotros. Si surge algo más importante obviamente lo hablaremos", dijo Juan José Zapag, presidente del club paraguayo en declaraciones al medio Verus.