Cruz Azul vive una pesadilla en el Torneo Apertura 2022. La Máquina marcha en la parte baja de la tabla general de posiciones, el equipo perdió la confianza tras recibir una goleada histórica contra el América y se produjo la salida de Diego Aguirre a mitad de campeonato. Ni el peor adversario de los Cementeros habría deseado un escenario tan negativo para el equipo celeste.

A todo esto se suma el malestar de la afición, que incluso ha señalado a varios jugadores como responsables de la crisis deportiva que atraviesa Cruz Azul. Y uno de los más criticado es Julio Domínguez, defensa central que ha sido el más castigado por los fanáticos de la Máquina debido a la enorme cantidad de goles que ha recibido el equipo en lo que va de torneo.

La situación con el Cata llegó al límite en el partido de la fecha pasada ante Querétaro, en el que Cruz Azul se impuso por 2-1. El defensa fue abucheado por la afición del Estadio Azteca durante todo el partido, incluso cuando el marcador estaba a favor de la Máquina. Sin embargo, Domínguez no se moverá del once inicial a pesar de la exigencia de los fanáticos.

Y es que hay dos grandes motivos que garantizan su continuidad como el líder de la criticada defensa de Cruz Azul para lo que resta del Apertura 2022. El primero tiene que ver con la lesión de Juan Escobar, uno de los elementos más importantes de la plantilla que sufrió una rortura de ligamento cruzado que lo descarta definitivamente hasta el Clausura 2023.

Sin Escobar en el fondo, Cruz Azul pierde a un hombre clave que tenía la capacidad para jugar tanto de lateral por derecha como de central. Eso hace aún más imprescindible al Cata Domínguez, sin mencionar el hecho de que Ramiro Funes Mori no se encuentra en óptimas condiciones físicas y viene de perderse los últimos dos compromisos.

Pero también está la aprobación de Raúl Gutiérrez. El entrenador interino de la Máquina dejó claro que tanto el Cata como Rafael Baca cuentan con todo el respaldo, especialmente por lo que ambos aportaron a la institución.”Nosotros vemos el día a día y que no se olvide queesos dos jugadores estuvieron en el campeonato de la novena“, recordó el Potro.

Es por eso que el puesto del Cata, lejos de estar en discusión por la presión de la afición en cada partido de la Máquina, está más seguro que nunca. La próxima prueba será este viernes 2 de septiembre en Ciudad Juárez, donde los Cementeros buscarán dejar su valla invicta por primera vez después de cinco partidos consecutivos recibiendo goles.