A escasas horas de presentarse a su partido contra los Rayos del Necaxa por la tercera jornada del torneo Grita México Apertura 2021, el Cruz Azul ha dado a conocer una mala noticia más que se suma a su complicado inicio en la competencia. Se trata de la lesión del volante extremo Luis Ángel Mendoza, el Quick.
A través de sus redes sociales, el flamante campeón del fíutbol mexicano dio a conocer que el jueves 5 de agosto”se le practicó una cirugía de reducción de tendón peroneo a Luis Ángel Mendoza“. La Máquina también especificó que”el tiempo de recuperación será de 8 a 10 semanas. Te esperamos pronto de regreso, Quick”.
Esta lesión le impedirá a Luis Ángel Mendoza jugar, cuando menos, nueve partidos de la Liga MX (Necaxa, Toluca, Monterrey, Atlético de San Luis, Pachuca, Juárez, Querétaro yPuebla); también se perderá los dos partidos de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021 contra el Monterrey.
El regreso del Quick Mendoza
De acuerdo a esos plazos calculados para la recuperación, el Quick Mendoza regresaría, en el mejor de los casos, en la Jornada 12 en el estadio Caliente, el domingo 3 de octubrepara enfrentara los Xoloitzcuintles delTijuana, dirigidos por el entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi.
Ahora bien, si la recuperación se extiende al plazo máximo estimado por el club celeste, Luis Ángel Mendoza volvería hasta la Jornada 13, el domingo 17 de octubrepara enfrentar en el estadio Azteca un partido de alta expectativa contra los Tigres de Miguel Herrera.