Ante la posible salida de Orbelín Pineda al Celta de Vigo en el siguiente mercado, Cruz Azul se movió de forma veloz con el Grita México Apertura 2021 iniciado para gestionar a un futbolista que cumpliera con características similares. ¿Y adivinen qué? Ya voló a México, se realizó los chequeos médicos pertinentes y firmó su contrato para quedar ligado al conjunto dirigido por Juan Reynoso desde este jueves.

Hablamos de Rómulo Otero, quien representó a la Selección de Venezuela en la última Copa América y desembarcó en territorio azteca para tener su primera experiencia en la Liga MX. Su último destino fue el Brasileirao, donde vistió las playeras de Corinthians y Atlético Mineiro. Afortunadamente, en épocas de vacas flacas por la pandemia, el fichaje del sudamericano llegó a costa total de cero dólares.

 

"Hoy inicio un nuevo ciclo en mi carrera con La Máquina del Cruz Azul. Estoy muy feliz con este nuevo desafío. Le agradezco al club por la confianza y a todos por el gran recibimiento", escribió desde su cuenta de Twitter el futbolista que también vistió la playera de Caracas, de su país, y Huachipato de Chile.

 

Los comentarios de los aficionados del conjunto capitalino fueron positivos hacia el último refuerzo que cayó en el periodo de transferencias, pero todos se extrañaron con algo... "Escorpión" es el nombre de usuario en dicha red social y los seguidores empezaron a curiosear sobre el significado de su apodo.

¿Por qué le dicen Escorpión a Rómulo Otero?

Una de las características principales en la face ofensiva del elemento sudamericano que representará a los de La Noria en esta temporada de la Liga MX es su remate de media y larga distancia. Y ahí se entiende el por qué de su apodo: por el veneno que libera en sus disparos, como también lo hace el arácnido.