La situación de Uriel Antuna en el mercado de pases de invierno fue una de las más particulares en los últimos años. Estuvo cerca de ser intercambiado con América, se mencionó su nombre en Santos Laguna y terminó fichando por Cruz Azul. Ahí fue cuando apareció en escena el nombre de Roberto Alvarado, quien se despidió de sus compañeros campeones en 2021 para llegar a las Chivas en este semestre.

Después de un tercio del Clausura 2022 de la Liga MX ya disputado, el Piojo parece estar aclimatándose, poco a poco,al mundo del Guadalajara. Con el dorsal 25 en su espalda disputó 374 minutos, fue titular en cuatro oportunidades y participó en cinco partidos. Además, le marcó Tigres UANL en el Akron.

Lo que pocos saben es lo que, este futbolista de 23 años, tuvo que atravesar para llegar a la decisión de irse de La Máquina con destino a otro club grande del futbol mexicano. En el podcast y canal de YouTube del Canelo Angulo, el flamante refuerzo del conjunto tapatío se confesó sobre cómo vivió esa situación…

Piojo Alvarado no quería irse de Cruz Azul

“Nos intercambiaron con el Brujo Antuna. Al principio yo no quería salir de Cruz Azul. Fueron tres años y medio, y le agarré mucho cariño a la institución“, reveló el volante ofensivo, poniendo nostálgicos a los aficionados celestes que ya tuvieron la oportunidad de escuchar y ver el podcast a travésde YouTube.

Finalmente, con ayuda de su familia, Roberto Alvarado terminó decidiéndose en activar el trueque: “Al inicio como que no quería. Lo pensé y lo hablé con mi esposa. Coincidimos que mi ciclo ya estaba terminado para ir a otro lado. Salió lo de Chivas y dije que sí”. En La Noria todavía lo están extrañando…