Después de varias idas y vueltas, Cruz Azul tiene asegurado a un nuevo refuerzo que de seguro contentará al entrenador uruguayo, Diego Aguirre. Y es que Ramiro Funes Mori, zaguero central argentino, se convertirá en incorporación de Cruz Azul, en medio de un Apertura 2022 que ya tiene seis fechas disputadas.

La Máquina Cementera y Ramiro Funes Mori resolvieron las diferencias económicas que demoraban su llegada, y se estima que este martes, el zaguero central llegará a la Ciudad de México para firmar su contrato con la institución, no sin antes pasar las pruebas médicas correspondientes.

Según informó el periodista César Luis Merlo, Funes Mori, hermano de Rogelio, firmará contrato hasta junio de 2023, luego de resolver las diferencias pertinentes a su salario. Será el tercer refuerzo de Cruz Azul, tras las llegadas de Carlos Rotondi y Gonzalo Carneiro.

En un video publicado en Twitter, se puede observar cómo el futbolista de 31 años se despidió de sus compañeros de equipo en Al-Nassr, al mismo tiempo en que le desean suerte en su nueva aventura. Funes Mori, de 31 años, llegará este martes para sumarse a Cruz Azul.

Nueva opción para la zaga

La Máquina viene de perder dos defensas en el último mercado, como Pablo Aguilar y Adrián Aldrete, mientras que ahora sufrió las bajas por lesión de Julio Domínguez y Alejandro Mayorga. El zaguero argentino dará más opciones en una zona del campo donde Aguirre debió utilizar a Juan Escobar por culpa de las urgencias.