Aunque la llegada del Potro Gutiérrez le cambió la cara al equipo y Cruz Azul aún sueña con meterse en semifinales, César Delgado, exjugador de la Máquina, no coincide con el momento que le tocó pasar a Julio César Domínguez. El Cata, histórico de la institución, ha sido abucheado y hasta amenazado tras la goleada sufrida ante el América.
“Chelito” Delgado le pide memoria a la afición, al recordar que Domínguez y otros jugadores de este plantel obtuvieron la novena estrella. “Siempre han luchado por esta camiseta, han sido menospreciados por la prensa también en su momento porque no se daban los resultados, pero ellos se levantaban y volvían por la revancha, a competir, volvían a caer y se volvían a levantar y toda esa lucha constante los llevó al título“, reflexionó el argentino.
“La gente no se tiene que olvidar de eso, todos cometemos errores en el futbol, el futbol se vive de errores, pero nunca bajamos los brazos y nunca en este caso hablando de Cata y de Chuy siempre lucharon para poner a Cruz Azul en lo más alto de la tabla“, dijo con seguridad Chelito Delgado sobre las críticas que recibieron los referentes del plantel.
El exjugador argentino insistió con su opinión: “La afición es muy exigente, pero me parece una falta de respeto lo que hacen con abuchear a los jugadores en este caso a Cata que es un amigo, que lo conozco desde chavo, desde los inicios, entonces me pone muy mal esa situación con cualquier jugador”, enfatizó.
Su relación con Carlos Rotondi
Asimismo, Delgado tiene un vínculo cercano con otro argentino recién llegado a Cruz Azul, Carlos Rotondi: “Un gran amigo. Estuve 10 días acompañándolo cuando llegó a Cruz Azul, le hablé mucho de lo que es Cruz Azul. Llegó tarde en lo que era el tema de contratación y el torneo empezaba rápido, así que sabe muy bien en qué equipo está, lo que significa Cruz Azul”, concluyó el Chelito.