Si Charles Leclerc, piloto de Ferrari que fue el segundo en cruzar la meta en el Gran Premio de Japón, no hubiese recibido una sanción de cinco segundos por una maniobra irregular cuando era perseguido por Sergio Checo Pérez, que producto de la misma fue quien se quedó con el segundo lugar, los festejos de Red Bull y Max Verstappen hubiesen tenido que esperar al menos un fin de semana más.
Pérez, compañero de equipo del neerlandés que es ahora bicampeón de Fórmula 1, ya se había expresdo al respecto asegurando que la determinación había sido la correcta: “Estábamos luchando mucho y yo intenté hacer un movimiento al final y creo que él se bloqueó y se fue por el exterior. Creo que fue una carrera justa. La sanción es justa“, había dicho el mexicano.
Algo más se hizo esperar la palabra del propio Charles Leclerc, aunque finalmente no hizo más que darle la razón a Checo y con ello legitimar la nueva coronación de Max Verstappen.”Sí, cometí un error, traté de minimizarlo, obviamente, intentando ir recto. No era consciente de que era la última vuelta, pero cinco segundos de penalización era lo correcto, para ser sincero”, señaló el monegasco.
Finalmente, el piloto de Ferrari hizo una valoración muy positiva de la escudería y los pilotos que fueron sus grandes rivales en la temporada:”Han hecho un trabajo increíble este año. Max ha estado impresionante y es un título totalmente merecido. Y por nuestra parte, trataremos de presionar en las últimas cuatro carreras de la temporada para mejorar como equipo y, con suerte, podremos presentar un mayor desafío el año queviene’‘, manifestó.