La victoria de Sergio Pérez en el Gran Premio de Mónaco despertó todo tipo de debates respecto de las posibilidades del mexicano de pelear el campeonato mundial de pilotos, y sobre cómo encararía Red Bull la estrategia de las próximas carreras teniendo en cuenta el liderato y las aspiraciones de Max Verstappen.
Inmediatamente después de lo sucedido en Montecarlo, los pilotos de Red Bull Racing fueron consultados por esta situación de competencia interna y dejaron una imagen de bienestar interior. Por su parte, Christian Horner salió a advertirlos públicamente y recordarles que trabajan para el equipo; mientras que el padre del neerlandés fue crítico con las decisiones de Milton Keynes que no privilegiaron al campeón del mundo.
En las últimas horas, Checo dialogó con el sitio de la escudería austríaca y no solo dejó en claro su objetivo de ganar el título mundial en 2022. También fue consultado por cómo es Max Verstappen fuera de las pistas, y explicó que se trata de un hombre “tranquilo y relajado”.
“Es un chavo muy tranquilo, tiene mucho talento natural y es mucho más relajado de lo que la gente cree. Es muy relajado y está enfocado a su trabajo. Sale de aquí, tiene una vida fuera de las carreras y es muy tranquilo”, dijo Pérez sobre Verstappen.
Checo quiere ser campeón del mundo
En la misma entrevista, Sergio Pérez destacó su deseo de ganar el título mundial, aunque dejó claro que falta mucho y debe concentrarse en el corto plazo: “Sí, es mi objetivo (ser campeón). Es temprano en la temporada y tenemos mucho campeonato por delante, hay que tomarnos las cosas con calma. Cada fin de semana las cosas cambian mucho en la Fórmula 1. Ahora el enfoque está aquí“.