A la décima carrera de la Fórmula 1 la contienda en el campeonato de constructores y de pilotos está dividida entre Red Bull y Ferrari, por lo que cada detalle termina siendo clave para lograr una diferencia dentro de la pista. Por otro lado, en las últimas horas la FIA lanzó cambios en el reglamento de cara a lo que queda en el año las cuales festejarán el equipo austríaco e italiano en relación a la unidad de potencia.

Los posibles cambios de reglamento han sido un tema que ha tratado con mucha profundidad, en especial para atacar lo que sucede con el rebote de los autos, algo que no para de ser controlado por ninguna escudería. A su vez, Mattia Binotto atacó a la Federación Internacional del Automovilismo en intentar realizar una modificación por fuera de lo que rigen las reglas de la máxima categoría.

A pesar de esto, la FIA realizó varias modificaciones que se comenzarán a implementar desde el Gran Premio de Gran Bretaña. Entre los cambios más importantes se encuentra el cambio en la unidad de potencia, ya que es uno de los grandes problemas a resolver en relación a la fiabilidad de los monoplazas, por lo que Red Bull y Ferrari festejan porque habían pedido cambios para actuar ante estas fallas.

De esta manera, a partir del próximo viernes los diez equipos de la Fórmula 1 podrán realizar cambios de unidad de potencia por una nueva cuando se encuentre el parque cerrado, es decir tras la clasificación, por lo que no deberán salir desde el pitlane. En consecuencia, podrán colocar el motor más nuevo que tengan, sumado que podrán realizar reparaciones temporales.

Por último, como se esperaba, la FIA estableció que se podrá refrigerar el combustible a 20ºC cuando se realicen carrera en mayo temperatura. Esta regla casi es salteada por Red Bull en el Gran Premio de Barcelona cuando enfriaban en el combustible del RB18 de Max Verstappen.