En el día de hoy comenzaron a sentirse los motores en el circuito Hermanos Rodríguez debido a que comenzó el Gran Premio de México. Por otro lado, en la primera jornada Checo Pérez y Red Bull festejaron debido a que Charles Leclerc tuvo un duro golpe que puede afectar su Ferrari.
La lucha por los diferentes campeonatos ya tiene a sus ganadores debido a que en Japón Max Verstappen se coronó como el nuevo campeón del mundo, mientras que en Austin el Toro Rojo volvió se quedó con el de constructores. Por otra parte, a falta de tres carreras, lo que queda por definir es el subcampeonato en ambas tablas de posiciones.
Es allí donde Checo Pérez busca afianzarse como el segundo corredor más importante de la temporada 2022 y así darle a Red Bull un año histórico ya que se quedaría con los puesto más altos con su pilotos y equipos de mecánicos. Enfrente tiene a un Charles Leclerc que ha tenido un irregular año por las decisiones de su escudería.
Sin embargo, en la segunda práctica del día hubo bandera roja y se debió a que el monegasco hizo un trompo y chocó sobre una de las paredes. Según lo informado por Motorsports, a las ruedas que testeaPirelli le faltaron agarre, por lo que terminó teniendo el accidente.
Esto sin duda pone en graves problemas a Charles Leclerc debido a que ahora Ferrari tiene que trabajar contrarreloj para poner en condiciones el monoplaza del nacido en Mónaco y revisar si no tiene problemas la caja de cambios. En otras palabras, Checo Pérez aprieta el puño porque puede tener una ventaja en la clasificación.