El mexicano Sergio “Checo” Pérez habría iniciado con el pie izquierdo su arranque en el Gran Premio de Francia, pues el tricolor no dio una desde la primera sesión de prácticas, pues no logra descifrar las actualizaciones del RB18, y a diferencia de lo que sucedió a principio de temporada, sufre para encontrarse con su monoplaza, lo que lo llevó a pasarla mal pues además de sufrir un incidente tuvo que quedarse en el sexto puesto.
Durante la primera práctica el oriundo de Guadalajara, Jalisco sufrió de más en una práctica que lideró Charles Leclerc. El piloto de Red Bull no lució del todo cómodo con su RB18 y en más de una ocasión se salió de la pista e inclusive en la primera parte de la sesión registró un trompo en el que se quedó cerca de las barreras de protección en lo que fue la curva 3, pero para su fortuna su auto no tocó el muro.
Mientras que, para la segunda sesión de pruebas, Pérez apenas logró acabar en el décimo lugar, lo que lo llevó a descender cuatro puestos logrando un minuto y 34.060 segundos. Por su parte, su coequipero, el joven Max Verstappen, cerró este día en el tercer puesto con un minuto y 33.077 segundos. Dejando así que Ferrari se llevara la práctica con Carlos Sainz quien consiguió un minuto y 32.527 segundos, y Charles Leclerc con un minuto y 32.628 segundos.
Sergio llega al Paul Ricard con la encomienda de regresar al podio después del abandono en el Gran Premio de Austria, sin embargo, ha batallado para encontrarse con las actualizaciones que ido introduciendo al RB18: “Obviamente no estoy muy cómodo en este momento con el coche ni a una vuelta ni en ritmo de carrera”, comentó el piloto jalisciense, quien el año pasado en la carrera francesa terminó en el tercer lugar.